Lo Último

.

.

martes, 1 de julio de 2014

Nota de Prensa).- La Superintendencia de Precios Justos hizo la retención de más de 18 toneladas de azúcar a la Cooperativa Renacer I en el estado Mérida, esta empresa comercializaba el producto sin procesar, ni identificación alguna en los empaques.
 
 
Nelson Navas, Director de la Superintendencia en el estado, sostuvo que la Cooperativa, según el código emitido por la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) debía recibir azúcar refinada para procesarla, pero en vez de esto, realizó la venta inmediata del rubro.
 
Dentro del procedimiento, se pudo constatar que el producto era vendido en empaques de diversos pesos y sin identificación e información de rigor, atentando contra la salud de la población, por la omisión de registros sanitarios y fechas de caducidad, preciso Nava.
En este sentido se aplicó una medida preventiva según el artículo 39 numeral 6 de la Ley Orgánica de Precios Justos, donde se hizo la retención de la mercancía y se puso a la orden del SADA.
 
Navas manifestó que en investigación conjunta entre la SADA y la Superintendencia se va a cotejar la información de la empresa, para constatar las asignaciones y así descartar el desvío de la mercancía.
 
Igualmente, se aplicó una infracción genérica según el artículo 49 numerales 1 y 2 que indica una multa que puede ir desde las 200 hasta las 20 mil Unidades Tributarias, puntualizó Nava.
 
Cabe destacar que procedimientos como este se logran a través de las denuncias realizadas por la población, que se pueden canalizar a través del Twitter @Sundde_ve, el portal web www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve y las líneas 0800SABOTAJE y 0800RECLAMA