Lo Último

.

.

martes, 1 de julio de 2014

Preparan planes “para hacer una revolución total y profunda en la administración pública”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió la noche de este martes a la reestructuración y revisión que realizará en el seno de su Gobierno a partir de hoy y que se extenderá hasta el próximo 15 de julio.
 
En la edición número 13 de su programa radial y de TV “En Contacto con Maduro”, el jefe de Estado señaló que ha designado un equipo especial conformado por el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, Jesús Martine, entre otros, que se encuentran preparando “un conjunto de planes para hacer una revolución total y profunda en la administración pública, en la administración del Estado, una revolución dentro de la revolución. Cambiarlo todo para servir al pueblo es la consigna”.
 
“Tenemos que hacer una revolución que yo he planteado desde hoy y hasta el 15 de julio, y he encargado a Ricardo Menéndez, y al vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza”, dijo.
 
Destacó que Menéndez y Arreaza “están encargados de esa tarea crucial. Del 1 al 15 de julio lo vamos a revisar todo, vamos a tener sesiones con los Vicepresidentes y todos su ministros, ministro por ministro, rindiendo cuentas de cómo va cada proyecto, nivel de cumplimiento y ejecución del presupuesto, cómo va cada misión”.
 
Aseguró que cada Ministerio debe ser ejercido con el carácter de poder popular, “todos los días con el poder del pueblo para hacer irreversible esta revolución (…) sin poder popular no hay socialismo, no hay democracia, ni hay nada”. 
 
El pasado viernes, Maduro anunció un proceso de revisión y reestructuración para evaluar su gestión, determinar las fallas y solucionar los problemas con el objetivo de elevar la calidad de vida de los venezolanos.
 
“Vamos a una sacudida completa de los mecanismos de gobierno para entrar a una etapa de revisión profunda. Ser ministro no es fácil, es una responsabilidad muy grande, pero tenemos que ser cada día más exigentes”, expresó.