El diputado del estado Portuguesa, Iván Colmenares, reclamó que la actual “tardía” iniciativa de impulsar la producción nacional “tenía que hacerse hace mucho tiempo”.
Denunció que en la entidad a través de la expropiación se quebraron productoras, situación que atribuyó a la escasez. Exhortó al Ejecutivo a revisar las políticas económicas para que en el país se comercialicen productos hechos en Venezuela.
Según dijo, durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez “donde más se invirtió fue en producción”. Sin embargo, señaló que debido a que “no hay control (…) se tira el dinero a la calle y no hay responsabilidad y no hay ni un preso” no se logró la eficiencia.
Mencionó que el estado Portuguesa era uno de los principales en la producción de café, pero que actualmente se “abandonó” el sector.
En cuanto al congreso del Psuv, dijo que en este se buscó unificar los criterios de los militantes sobre el presidente Nicolás Maduro, pero que no se logró y de allí surgieron las cartas del exministro de Planificación, Jorge Giordani, y el exmiembro de la junta directiva del partido, Héctor Navarro.