El mediocampista croata, Ivan Rakitic, fue presentado como nuevo jugador del Barcelona y afronta optimista su nueva etapa en el equipo azulgrana, un club del que conoce muy bien" su estilo y en el que quiere escribir historia con títulos.
"Vengo a hacerlo aquí igual que en el Sevilla. Voy a hacer lo máximo posible para hacer mi fútbol. Conozco muy bien el estilo del Barza y es cuestión de trabajarlo y de entrenarlo", ha explicado en la presentación oficial que se ha celebrado en el Camp Nou.
Consciente de que ha fichado por un equipo en el que los centrocampistas tienen mucho peso en el juego, el exjugador del Sevilla espera mantener el nivel mostrado en la Liga española en los últimos tres años y medio.
"Quiero dar mi fútbol, quiero ser Ivan Rakitic y nadie más. No he tenido mucho tiempo de hablar con Luis Enrique. Hemos hablado muy en general. Tengo muchas ganas de trabajar con él", ha afirmado Rakitic, quien ha destacado que "lo mejor para el equipo" será lo mejor para él.
Sobre su posición en el campo, Rakitic se ha definido como un jugador versátil: "He jugado en varias posiciones durante mi carrera y dependerá de lo que necesite el equipo. Soy muy flexible y muy abierto de jugar en cualquier posición del centro del campo".