AFP.- El expresidente francés Nicolás Sarkozy se encuentra bajo custodia de la Brigada Anticorrupción de ese país, en una medida inédita para un exjefe de Estado francés, para declarar por un presunto caso de tráfico de influencias y violación del secreto de instrucción.La investigación de la Brigada Anticorrupción de la Policía Judicial puede mantener hasta 48 horas bajo custodia al expresidente.
Sarkozy se encuentra en las dependencias de la Policía Judicial de Nanterre, al norte de París, donde los agentes le comunicaron que estaba en régimen de “garde a vue”, es decir, una figura policial bajo jurisdicción de la policía y con asistencia letrada.
Los investigadores intentan determinar si el exjefe de Estado y su entorno crearon una “red” de informadores que les mantenía al tanto de la evolución de los procesos judiciales que amenazan al político conservador y jefe del Estado francés entre 2007 y 2012. El abogado del expresidente y dos magistrados fueron detenidos el día anterior en el curso de la misma investigación.