Lo Último

.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

Con fe y alegría, devotos de “San Benito” cruzaron nueve municipios zulianos para venerarlo

( Nota de Prensa).- Juntos con gran alegría, amor, fe y tradiciónse celebró este domingo la fiesta de San Benito de Palermo en San Timoteo en honor al Santo Negro que se escenificó en el municipio Baralt, al sur del estado Zulia.
El Sistema de Rutas Ecoturísticas de la región zuliana este domingo trasladó a un grupo de personas hasta este municipio petrolero por excelencia, para disfrutar de esta festividad. Durante el recorrido, los turistas pudieron conocer el Zumaque 1, primer pozo petrolero comercial de Venezuela que se mantiene activo a 100 años de su activación.
La Presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, licenciada Mariela Quintero Leal expresó que “esta modalidad de Ruta Ecoturísticas tiene que ver con las ferias populares y fiestas tradicionales. Hicimos un recorrido con la familia pasando por nueve municipios donde se apreció una naturaleza extraordinaria, balancines y tanques petroleros llenos de historia hasta llegar a la capital del municipio Baralt, San Timoteo, epicentro de la ruta del turismo petrolero”.
“En esta actividad se acompañó a todas las cofradías que desde diversos puntos del estado se concentraron en este pueblo sano, pintoresco y hermoso que tiene un área de palafitos con una espléndida vista que nos permite observar las torres petroleras a corta distancia”, expresó.
Quintero Leal agradeció a los ditintos grupos: cofradías de chimbangleros Ambrosio de Cabimas, La Conquista del Sur del Lago, Bobures y María de los Puertos de Altagracia Miranda y San Timoteo, que “hicieron retumbar el tambor en honor al Santo Negro”.

“Nosotros debemos promover la fe”

El Padre José Reinoso, párroco de la iglesia Santo Niño Jesús de San Timoteo se encargó de oficiar la misa dijo que “desde hace algunos años, se viene realizando este encuentro como complemento a las devociones anuales que se celebran en nuestro pueblo. Estamos muy felices de que se encuentren para venerar a San Benito y que formen parte de la expresión de nuestra fe”.
“Nosotros debemos promover la fe y esto es una expresión de gran alegría que el pueblo siente hoy, en devoción de su santo. El deber y la responsabilidad que tenemos nosotros como Iglesia es educar en la fe a las personas”, resaltó.