Lo Último

.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

Hombre deberá plantar 500 árboles por aprovechamiento de especies forestales en Barinas

Nota de prensa).- El Ministerio Público logró que se le impusiera a Alexis Gregorio Mendoza plantar 500 árboles de distintas especies, tras admitir haberse aprovechado ilegalmente de la especie saqui-saqui, actualmente en peligro de extinción.
Tal situación fue detectada el 16 de mayo de 2009 en la población de Libertad, ubicada en el municipio Rojas del estado Barinas.
En la audiencia preliminar, la fiscal 11ª auxiliar de esa jurisdicción, Leslie Amaya, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de aprovechamiento de especies del patrimonio forestal, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.
Tras la admisión de hechos por parte de Mendoza, el Tribunal 1° de Control de Barinas acordó la suspensión condicional del proceso por un lapso de cinco meses y le impuso al hombre plantar 500 árboles de las especies samán, saqui-saqui, jabillo, pionío y bucare, en el área administrativa N° 4 del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente de ese estado.
Asimismo, deberá asistir a una charla de sensibilización ambiental impartida en dicha sede ministerial.
El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en labores de patrullaje detectaron que en la residencia de Mendoza funcionaba de manera ilegal una carpintería, en la que había un lote de productos forestales, entre ellos cuatro planchones de madera aserrada de la especie en veda saqui-saqui.
Por tal motivo, Mendoza fue puesto a la orden del Ministerio Público.