El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, le habla al país en cadena nacional de radio y televisión, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.
“Como hombres y mujeres libres actuamos;solo nos debemos al pueblo, a nuestra historia y al sueño de Patria Grande que tenemos”, expresó Maduro en los primeros minutos de su alocución.El Presidente había anunciado que haría público “un conjunto de decisiones” sobre lo que ha llamado el “sacudón” al Estado, y en el que se prevén cambios en su gabinete ministerial.
Recordó que desde el año pasado ha estado destacando la necesidad de “avanzar en la refundación del Estado” y en estos momentos “llegó la hora” de hacerlo.
Describió los tiempos próximos como “una nueva etapa de la revolución” y un “refrescamiento” de la política en el país.
“Para saber si vamos en la dirección correcta, debemos preguntarnos cuánto poder tiene el pueblo“, agregó.
Frente a Maduro, en el salón Ayacucho, se encuentran el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; el vicepresidente para el Área Económica y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el canciller de la República, Elías Jaua Milano; el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Eduardo Rodríguez Torres; así como otros ministros, diputados y miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).