Leo Messi, cerca de marcar su gol 400
A Leo Messi no se le acaban los retos. A la vuelta de la esquina tiene uno de esos que dan la vuelta al mundo y que para él suelen ser coser y cantar cuando los tiene a tiro. Y es que el argentino le faltan sólo dos goles para llegar a los 400 oficiales entre el Barça, su único club, y la selección argentina.
Por tanto, en el partido del próximo sábado ante el Athletic Club de Bilbao (Camp Nou, 16.00 h.) tiene la primera oportunidad para lograrlo. Si no lo consigue, en el siguiente encuentro quizás lo tenga más fácil, dado que pese a ser un compromiso de Champions League el rival será el APOEL de Nicosia.
Desde su debut en partido oficial con el Barça, en octubre de 2004, en un derbi contra el Espanyol disputado en el Estadi Olímpic, Leo Messi ha firmado 356 goles oficiales entre Liga, Copa, Champions, Supercopa de España y de Europa y partidos del Mundial de Clubs.
Esos tantos, sumados a los 42 que ha marcado en encuentros oficiales de la selección argentina (Mundial, Copa América, eliminatorias y amistosos), dan un total de 398 dianas. Una barbaridad para un futbolista de tan sólo 27 años.
La cuenta de twitter @messi10stats dio cuenta ayer de las estadísticas de Messi comparadas con las de los otros grandes goleadores de los últimos 25 años y el argentino sale destacado como el mejor en cuanto a la media de goles por partido.
A día de hoy, futbolistas como Thierry Henry (407), Ronaldo Nazario (414), Raúl González (423) o Cristiano Ronaldo (428) suman más goles que Leo, pero todos ellos han disputado bastantes más partidos que el argentino y, por tanto, su media goleadora por encuentro es más baja que la del '10' del Barça.
Por poner un ejemplo, Cristiano ha jugado casi 200 partidos más que Messi porque es dos años mayor. El portugués tiene a día de hoy 29.
El rey del doblete
A Leo Messi le harán falta dos goles el sábado ante el Athletic si quiere llegar a los 400 tantos oficiales ese mismo día. Algo que no se antoja demasiado difícil para el argentino, dado que en toda su carrera como azulgrana ya ha sumado 75 dobletes.
Una auténtica barbaridad para cualquier mortal pero que para Leo ya forma parte de su cotidianidad. Y si Messi tiene ante sí el reto de llegar a los 400 goles oficiales, hay otro que tiene en el horizonte y que más pronto que tarde también caerá: el récord goleador de Telmo Zarra en la Liga. El gran goleador del Athletic firmó 251 goles, por los 245 que suma hasta ahora el azulgrana.
De nombre de pila, Messi
Leo genera tal admiración que ya ha habido quien le ha puesto a un hijo su apellido directamente comonombrede pila. El primer caso se ha dado en la ciudad argentina de General Roca, provincia de Río Negro. El bebé recién nacido se llama Messi Daniel Varela. Su padre, Héctor Varela, tuvo que superar varios trámites burocráticos pero finalmente puede decir orgulloso: “Soy el padre de Messi”.MD