Lo Último

.

.

lunes, 8 de septiembre de 2014

ECONOMIA

El 75% de empresas medianas peruanas están descontentas

El 75% de empresas medianas peruanas están descontentas
El 75% de los dueños de medianas empresas en el Perú perciben que está recibiendo poco por su inversión y solo un 25% se siente satisfecho.

Según el experto Sergio Koremblit, director del Programa de medianas empresas (PAC) de Seminarium,  esto se debe a que estos empresarios mezclan la función de dueño con la de gerente en vez de separar las remuneraciones que ambos puestos deben dar
"Si ambas cosas no las puedo recibir o solo las recibo solo las de gerente  y no la del dueño, eso quiere decir que solo estoy poniendo una empresa para darme a mí trabajo, pero no estoy poniendo una empresa o no estoy invirtiendo plata para retirar esa plata, entonces lo que estoy haciendo es el costo de oportunidades, esa plata la tengo congelada y me está retribuyendo cero", detalló.
Otro razgo del manejo poco profesional de las medianas empresas, cuyas ventas alcanzan entre dos y tres millones de dólares al año, es el poco conocimiento del mercado: un 85% de los dueños encuestados dijo no conocer las estrategias de sus competidores.
"Entonces tengo que conocer realmente por qué me compran a mí, y sobre esas razones tengo que ver quienes compiten  de la misma manera conmigo, no puedo ir a todos, no todos los restaurantes son la competencia de todos los restaurantes", precisó.
El estudio señala que solo el 5% de estas empresas tenía un plan de sucesión en caso de incapacidad o fallecimiento del dueño, el experto recomienda ceder, de a pocos, la participación accionaria y las funciones a quienes vayan demostrando que son confiables.RPP