Lo Último

.

.

lunes, 8 de septiembre de 2014

José Pinto: “El Psuv no es el único partido que va a conducir la revolución venezolana”

El Secretario General del movimiento Tupamaro, José Pinto, dijo “Respaldamos el planteamiento del Presidente (Nicolás) Maduro”, indicó este lunes en una entrevista que concedió a Noticias24 TV.
Enfatizó que el modelo educativo debe ser distinto y consideró que “en esa dirección se ha movido el discurso del Presidente”, indicó al tiempo que recordó la importancia de impulsar la producción nacional para abastecer la demanda nacional y lograr ser independiente económicamente.
“Vamos a hacerle un seguimiento a la conducta de los ministros y los viceministros”, destacó y agregó que algunos mandatarios locales incumplen la Constitución Nacional al no incluir al poder popular.
A juicio de Pinto las autoridades recién nombradas por el Jefe de Estado deben demostrar“lealtad a los principios revolucionarios, la ética, la moral, combatir la corrupción y el burocratismo”, subrayó.
Explicó que en este proceso es necesario mantener la critica y la autocrítica para avanzar en la gestión revolucionaria: “Si ministros, gobernadores o alcaldes violan los principios fundamentales, lo calificaremos de desleales y de traidores”, detalló.
En el caso del contrabando, aseguró que más del “90% de los productos y los insumos básicos se van hacia las fronteras” y asimismo sentenció que es necesario evaluar los factores internos y externos que forman parte de este flagelo.
“Es importante hacer los cambios dentro de la estructura del Estado burgués que está actualmente, no se pueden hacer los cambios”, dictaminó al tiempo que llamó a “romper con el sectarismo”.
El Psuv no es el partido que va a conducir la revolución venezolana y hay que quitarse eso de la cabeza. El gran partido que va a lograr hacer las transformaciones reales para que avancemos a un mundo mejor es la unidad de todos los sectores revolucionario y estoy hablando de los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) y las organizaciones sociales”, aseveró.
Estima que los partidos oficialistas forman parte del “intelectual colectivo” y en ese sentido, aseveró que el GPP debe estar abierto al debate y no tenerle miedo a las reflexiones.
“Nosotros creemos en la participación del pueblo y la estamos trabajando”, señaló.
Expresó que en “se tiene que hacer una limpieza ideológica” y dijo que en lo interno hay factores que no están interesados en esas impulsar esos cambios pero en las acciones son “profundamente capitalistas”. “El marxismo es teoría y práctica, si la teoría va por un lado y la práctica va por otro, no hay revolución”.
Desestimó la fuerza que tienen los partidos políticos de la oposición porque no “cuentan con propuestas”.