La Corporación de Desarrollo de Miranda (Corpomiranda) asumió la reparación de la Unidad Educativa Estadal Francisco de Miranda tras la protesta que realizaron, este lunes, habitantes de la entidad, a la altura del kilómetro 18 de la carretera Panamericana en Altos Mirandinos, para exigirle al gobernador Henrique Capriles cumplir con los trabajos de rehabilitación.
Oswaldo Rojas, director de Corpomiranda, para los Altos Mirandinos, atendió a los manifestantes; y expresó queante “el desgobierno que tenemos en Miranda”, darán respuesta a la comunidad que tiene “alrededor de cuatros años” clamando la reparación de las instalaciones”.Los manifestantes, vecinos de la comunidad Francisco de Miranda, trancaron la concurrida vialidad en ambos sentidos para solicitar al Ejecutivo Regional culminar las reparaciones de impermeabilización, reparación de filtraciones y mejoras en la institución adscrita a la Gobernación de Miranda.
Informó que Corpomiranda asumió “el compromiso de la reparación”; y en el día de hoy realizarán una inspección para determinar los trabajos que se deben ejecutar; y se inició con una jornada de limpieza y desmalezamiento en las instalaciones.
Rojas lamentó que falten solo ocho días para iniciar el año escolar:”sabemos no vamos a tener la escuela lista en su totalidad (…), pero asumimos la responsabilidad de esperar una semana, quince días, lo que determine el equipo técnico de Corpomiranda para comenzar las clases”.
Además criticó que la Gobernación de Miranda asistiera en el día de hoy a “poner pañitos de agua fría”, cuando el lunes deberían inician las clases en la institución: están “haciendo proselitismo político, porque mañana viene el Gobernador (…), para decir que Capriles viene trabajando”.
Testimonios de la Comunidad
Carolina Materano, una de las manifestantes y madre de una niña que cursa estudios en esta escuela, explicó que el gobernador Capriles no da respuesta oportuna a la comunidad sobre el inicio de las labores, donde se ven afectados unos 400 estudiantes.
Señaló que debido a los retrasos en la ejecución de las reparaciones dentro de la escuela, los alumnos corren el riesgo de no iniciar clases este nuevo periodo escolar.
“Existen tres salones inhabilitados, el comedor y los baños no funcionan, la cancha se encuentra sin techado y la Gobernación de Miranda prometió que los trabajos iniciarían el viernes (5 de septiembre) y nunca se presentaron. Estamos cansados de que Capriles se burle de nosotros por eso es que decidimos trancar la vía”, destacó.
Por su parte, Midledy Gamez, otra de las manifestantes y habitante de la comunidad Francisco de Miranda, indicó que el gobernador Capriles prometió a la comunidad realizar mejoras a la institución que incluían techar la cancha deportiva, sin embargo esta promesa la “incumple desde el año 2009″.
“Son cuatro años que están pendientes estos trabajos para el beneficio de nuestros hijos. Se firmó un acta el viernes que no se presentaron para iniciar con la ejecución de trabajos este lunes (8 de septiembre)”.
Con información de AVN