En menos de cuatro horas, funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) recuperaron un vehículo tipo camioneta robado este domingo, en la urbanización Altamira.
El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal informó que aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este domingo se recibió la notificación que dos camionetas fueron despojadas a sus dueños por tres sujetos que portaban armas de fuego y se encontraban a bordo de un carro marca Mitsubishi, color azul celeste. ”Estas personas, luego de cometer el delito, se dispersaron con ambas camionetas y emprendieron huida hacia la autopista”.
Carvajal señaló que ante esta novedad, se ordenó un despliegue de funcionarios en todo Chacao, mientras se sostenían entrevistas con las víctimas para cumplir con los procedimientos de rigor. “Inmediatamente 5 unidades patrulleras y 3 parejas de motorizados se trasladaron hacia la avenida Libertador haciendo un recorrido por la zona, tal y como orientaba el sistema de GPS que protegía a una de las camionetas. Al salir de nuestra jurisdicción procedimos a solicitar orden del Ministerio Público para ampliar el rango de acción”, informó.
“Al tener la autorización de la Fiscal Décima Quinta del eje oeste del Área Metropolitana de Caracas, nuestros funcionarios ingresaron al sector La Quebradita 1, avenida Morán, Parroquia San Juan del Municipio Libertador, donde hallaron la camioneta marca Mitsubishi, color plata, abandonada en la vía pública”, acotó la máxima autoridad del cuerpo policial.
El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal también agregó que "nuestros oficiales lograron obtener el paradero de la segunda camioneta robada por los mismos sujetos. Detectamos que el vehículo tipo camioneta, marca Cherokee, se encontraba en la Parroquia 23 de Enero, pero por estar fuera de nuestra competencia y no estar amparados por una orden de la fiscalía, se encomendó el paradero junto el resto del trabajo de inteligencia y evidencias a la Guardia Nacional, encargada de la seguridad y custodia del lugar. Gracias a un trabajo en conjunto, se procedió a su recuperación".
Carvajal destacó, una vez más, la importancia de denunciar cualquier acto delictivo, y reiteró que el cuerpo policial se mantendrá alerta y desplegado en todo el municipio con operativos, patrullaje constante y trabajos de inteligencia para mantener la seguridad de sus habitantes y transeúntes. También invitó a mantenerse en contacto con PoliChacao a través de los números telefónicos: 0800-Policía (7654242), 0212-2764111 ó 0212-2764171 y por la cuenta de Twitter @policiachacao