Fernando Alonso debe firmar el próximo miércoles por McLaren y Honda en el transcurso de una visita que el asturiano efectuará a Woking, las instalaciones que fueron ‘su casa’ la temporada 2007.
Al menos esto es lo que se aseguraba en Interlagos, continuación del rumor que decía que entre McLaren y Fernando ya había un acuerdo de base y sólo restaban la discusión de algunos flecos.
McLaren habría ofrecido a Fernando una cifra millonaria –Helmuth Marko aseguró que la oferta a Vettel era ‘obscena’–, hablándose que podría ser del orden de los 35 millones de euros, lo que situaría la ficha del asturiano como la más alta de la historia. Siempre sobre la base de dos años de contrato, más un tercero opcional.
Alonso se limitó ayer a decir que “en 2015 voy al mejor sitio posible”, manteniendo el ‘misterio’. No puede decir nada, obviamente, antes de firmar la ruptura con Ferrari. El compañero de Fernando debería ser Kevin Magnussen. Button sería el ‘sacrificado’.
Quiere seguridades
Tampoco quiere firmar sin conocer de primera mano lo que prepara McLaren y sobre todo lo que dará de sí el motor Honda. Desde McLaren han hecho saber que su coche se parecerá al Red Bull en lo que a eficiencia aerodinámica se refiere.
Alonso espera que el motor sea competitivo desde el primer momento y quiere tener seguridades, que Honda le muestre los datos. Como se sabe, han corrido rumores de que la firma japonesa podría estar retrasada en el desarrollo, que tenía problemas de potencia y fiabilidad, cosa que en Honda han negado.
Eric Bouillier, que tiene el papel de ‘team principal’ en McLaren, señaló que ellos querían “el mejor piloto posible. Hemos hablado con Alonso, Hamilton y Vettel, pero este ya ha firmado con Ferrari. Esperamos que uno de los otros dos vuelva a Woking”.
Boullier negó que, en el caso de Fernando, pudieran reproducirse los problemas habidos en 2007 con Ron Dennis. “Ron está ahora dedicado sobre todo al McLaren Group y no al día a día del equipo”.
Cambios en McLaren
Entre tanto, hay muchos cambios en la estructura de McLaren. Peter Promodou, el aerodinámico de Red Bull estos últimos cinco años, ya trabaja en Woking. De ahí la ‘inspiración Red Bull’ del nuevo proyecto.
Por otra parte fueron despedidos esta misma semana 12 técnicos de nivel medio o alto, entre ellos el responsable de aerodinámica Doug McKiermann. “Estamos trabajando muy duro y queremos evitar duplicidad de puestos”, señaló un portavoz. Sin duda, McLaren está haciendo hueco para nuevas incorporaciones.
A finales de esta semana McLaren decidirá si lleva un coche híbrido, el actual pero con motor Honda, a los test de Abu Dhabi, tras el último Gran Premio de la temporada.
MD