El diputado a la Asamblea Nacional, Gregorio Graterol (Mud), indicó que la Ley de Comercio Electrónico busca darles seguridad a las transacciones vía Internet; sin embargo, destacó que con la legislación, aprobada en primera discusión, no se debe cargar a este mercado con más formalidad para su ejercicio.
Explicó en Entre Noticias, transmitido por Globovisión, que una de las características del comercio electrónico es la rapidez y la economía y que por esta razón es un mercado que ha desplazado al tradicional.
El legislador enfatizó en la necesidad de evitar que la Ley se contamine de factores doctrinarios, ya que a su juicio es una ley que requiere que todos los ciudadanos pongan lo mejor de su parte.
Graterol aseveró que parte de la bancada de la oposición admitió la ley y votaron en su primera discusión a pesar de ser el comercio electrónico un sector muy complejo para normar.
Enfatizó la necesidad de someter el anterpoyecto a una gran discusión nacional. “Tiene que ser una amplia consulta que permita que el producto final haya contado con el aporte y la contribución de todos los sectores del país”.
Por su parte, el diputado Francisco Antonio Martínez (Psuv), miembro de la comisión de servicios de la AN, indicó que este anteproyecto de Ley surgió de la necesidad de proteger a los usuarios que suelen hacer comprar a través de internet.
En Entre Noticias sostuvo que se está obligando a que las personas que vayan a ofertar deban registrarse ante la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), ya que las plataformas de quienes ofertan se encuentran fuera del país. Por ello se les obliga a tener alojamiento en Venezuela.
Martínez añadió que con esta medida a las personas podrán acudir a una instancia en caso de presentar alguna queja o reclamo.