El periodista José Vicente Rangel, aseguró que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decayó en cuanto a su liderazgo, tras la designación de Jesús Torrealba como secretario ejecutivo de la organización que agrupa a los partidos de oposición.
En la sección de Confidenciales de su programa dominical “José Vicente Hoy”, el profesional de la comunicación aludió al poco aforo y receptividad que ha tenido el recién nombrado Jesús ‘Chúo’ Torrealba.
“La decepción cobra cuerpo entre los integrantes de la MUD, el efecto favorable que imaginaron inicialmente que produciría llevar a la coordinación del organismo a Jesús ‘Chúo’ Torrealba, se fugó rápidamente. Los eventos públicos donde éste ha estado presente son decepcionantes por la escasa asistencia. El argumento de que su nombre y actuación provocaría en los medios y que repercutiría en los sectores populares, no ha tenido confirmación en la práctica. Al contrario se ha creado un vacío en la dirección y el liderazgo se ha difuminado“, sentenció.
Rangel se refirió a la incautación de los insumos médicos localizados en un galpón en Tejerías, estado Aragua y expresó: “Pertenecen a a una firma extranjera, cuyo propietario es Jacobo Serfati, quien vive desde hace 7 años en Miami, en donde opera. De acuerdo con informaciones oficiales ha recibido de organismos del Estado más de 200.000.000 de dólares para sus operaciones. La mercancía iba a ser trasladada a Colombia”, explicó.
Frente a ese escenario se preguntó: “¿Cómo los organismos oficiales correspondientes pueden otorgar dólares a empresas cuyos dueños ni siquiera habitan en el país. Qué combinación mafiosa se da en este y en otros casos?”, reflexionó el periodista.
En el espacio, denunció que “manipulaciones de toda orden se están dado en referencia a Venezuela, en función de la ofensiva en contra del país” y citó como ejemplo que un ciudadano que se hace pasar por integrante de la embajada norteaméricana a quien llamó J. Muñoz. El individuo contacta a empresas de esa nación para consultar la deuda que mantiene el gobierno venezolano con esas compañías y preguntando sobre la posibilidad de irse del país.
“La intención es obvia crear confusión por medio de reportajes que luego son publicados en El País y en medios internacionales”, señaló.
Desigualdad y corrupción
Sobre los temas internacionales, Rangel hizo alusión a las críticas que expuso la Jefa de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Janet Yellen, quien rechazó la “concentración de riqueza cada vez mayor” que existe en la nación.
Durante su alocución la funcionaria, dijo que a pesar de que se reactiva la economía nortemericana, “los beneficios apuntan a unos pocos y enfatiza la desigualdad”
Mientras que en el continente europeo, el periodista hizo alusión a la polémica que se ha desatado en España por los casos y “alcanza cuotas impresionantes.
“El partido de gobierno, PP está metido hasta la coronilla en todo tipo de guisos. Alcaldes y dirigentes partidistas son investigados y procesados, lo que motiva reacciones de protesta ante la magnitud del fenómeno”, destacó.
Para Rangel, el peor de los casos repunta en un dirigente del partido oficial: Francisco Granados, “a quien se le descubrió 7.400.000 en un banco suizo”, dijo.