Gladys Requena, diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Vargas, el reiteró en Aló Venezuela que la tolda roja está dando muestras de ser garante de la participación y aseguró que dentro del partido no existen problemas internos que pongan en problemas la unidad dentro del mismo.
Recordó que la participación de más de 900 delegados el el tercer congreso de la organización y que están avanzando en los formulación de nuevos estatutos para incrementar la participación de la militancia.
Marea socialista
En referencia a los recientes pronunciamientos de integrantes del movimiento Marea Socialista, la parlamentaria fue enfática al señalar que toda diferencia contribuye al fortalecimiento, siempre que la critica se haga con buenos propósitos y sin ánimos de fracturar la estabilidad del partido.
Si alguien recibe o no un cargo dentro del gabinete, uno de los reclamos hechos por el movimiento que ha señalado exclusión, recordó que el partido no es responsable sino el presidente de la República, y que la dirección política del Psuv no aspira a excluir a ninguna fuerza aliada a la revolución.
Las elecciones
Explicó que el partido es un instrumento de abordaje de las problemáticas de la sociedad mediante los Círculos de Lucha para el Vivir Bien que en todo el territorio nacional se conjugan con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), en relación de cuatro unidades para conformar un circulo de lucha, para adelantar contraloría social y atender los requerimientos de las comunidades.
Las asambleas elegirán jefes de patrullas, en todo el país se votará por más de 13 mil
Todos los militantes pueden optar, según los estatutos, a ser electos a la AN o cualquier espacio
Perfil
Quien sea electo como jefe de patrulla debe tener sensibilidad social, explicó la diputada, y entender que dentro de la comunidad no todas las personas están identificadas con el proyecto que adelanta el partido para manejar las alianzas correspondientes para beneficiar a la sociedad en general.