Desde que se iniciaron las jornadas de las Ferias Navideñas 2014 en el país, el 1° de noviembre pasado, 320.000 familias que representan un millón 300.000 personas han adquirido productos de la cesta básica y demás rubros para la preparación de platos de navidad,
informó este sábado el ministro para la Alimentación, Yván Bello.
informó este sábado el ministro para la Alimentación, Yván Bello.
Durante un recorrido en uno de los puntos de estas ferias instalado en el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde esta semana 130 mil personas han comprado alimentos a precios justos, detalló que a la fecha, a través de este programa de venta de alimentos en mercados a cielo abierto en todo el país, se han expendido más de 8.000 toneladas de productos básicos.
“El llamado es para el pueblo a que esté tranquilo, que esta jornada sigue. Estamos desplegados a nivel nacional“, indicó Bello, quien señaló que las Ferias Navideñas se extenderán hasta el 24 de diciembre.
Detalló que esta semana se han realizado 1.460 operativos en el país, a través de la Misión Alimentación con la participación de pequeños y medianos productores.
En este punto, destacó el reconocimiento otorgado en 2013 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) a Venezuela, por estar dentro del grupo de los 15 países que han realizado progresos excepcionales por reducir la subnutrición.
Refirió actualmente que menos de 5% de los ciudadanos venezolanos padecen hambre, cifra que ya ha sido identificada a través de las Bases de Misiones.
“Hemos logrado un equilibrio casi perfecto en la disponibilidad alimentaria. El pueblo venezolano tiene acceso a estos productos”, enfatizó Bello.
Con información de AVN.