El partido que jugó el FC Barcelona en Almería trajo consigo una polémica generada a raíz de la decisión de Luis Enrique de hacer calentar a Gerard Piqué cuando Xavi ya estaba vestido de corto y listo para entrar al campo, algo que se consideró en las redes sociales y por parte de varios medios como un gesto feo del entrenador con el central catalán, pues no había opción de entrar en el campo con los tres cambios ya hechos, y se especuló con un posible ensañamiento fruto de un hipotético castigo. Pues de todo esto, nada de nada
La realidad desmonta todo lo explicado y deja claro que en ningún caso sucedió nada que no sea una circunstancia habitual de partido. TV3 emitió la secuencia íntegra de lo ocurrido, y la cosa fue tal que así: Corría el minuto 64 del partido cuando el banquillo azulgrana advierte que Sergio Busquets padece molestias físicas y en ese preciso instante Luis Enrique manda a Piqué que salga a calentar, uniéndose así a Xavi y Dani Alves que ya habían iniciado el calentamiento previamente. Tras apenas un par de minutos calentando los tres, Luis Enrique decide sustituir a Busquets por Xavi Hernández con lo que avisa a los tres jugadores de la banda que es Xavi el que entra, y ordena a Alves y Piqué que vuelvan al banco.
Vistas las imágenes y conocida la historia, queda claro que Gerard Piqué no estuvo calentando ni un sólo segundo a partir de que Luis Enrique decidió dar entrada al capitán del Barça. Este es el vídeo en el que se ve lo ocurrido (1h 5 min).
Ya lo hizo en Amsterdam
Para los más escépticos hay un precedente más que reciente que dota de normalidad lo sucedido en Almería. En el partido que disputó el Barça en Amsterdam la pasada semana y que ganó por 0-2 a lo holandeses, Sergio Busquets recibió un fuerte golpe del jugador local El Ghazi cuando sólo se habían disputado diez minutos de partido. Justo en el instante en el que Luis Enrique vio a Sergio en el suelo, lo primero que hizo fue dirigirse al banquillo para mandar a Piqué salir a calentar, por si debía cambiar al '5' azulgrana, algo que deja claro que el técnico asturiano contempla a Piqué como opción de sustitución de Busquets en caso de que este deba abandonar el terreno de juego, lógicamente para adelantar a Mascherano al centro y que Piqué se quede en la zaga.
MD