El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Cuartel de la Montaña, hizo un llamado a los ciudadanos a hacer una revolución ética, “solo lo puede hacer el pueblo, para queabandonemos esa vieja mala conciencia del populismo, del ‘dame lo mío’, pasemos a la nueva conciencia de una patria que trabaja y que dice ‘construyamos juntos’”.
Insistió que la tarea de hacer patria es de todos, “llamo a la la juventud sobre todo, pasemos del ‘dame lo mío’, que tanto fue manipulado. Hemos luchado para acabar con esa conciencia falsa y mala, que además lleva a la decadencia de los pueblos”.
Aseguró que la “derecha” inyecta veneno a las grandes democracias, “estoy llamando a un esfuerzo nacional, permanente, diario, a que cada quien asuma los deberes que tiene que hacer por la patria, cada quien asuma su compromiso compatriota. Es tiempo de la construcción colectiva”.
Maduro aseguró que él, como presidente, tiene “moral chavista” para exigirle a los venezolanos “más compromiso, más disciplina, más trabajo, más honestidad, más dedicación a hacer patria, a hacer comunidad”.