(Agencias).- Schalke 04-Real Madrid, Manchester City-Barcelona y Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid. Estos han sido los emparejamientos de los tres equipos españoles en los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado en Nyon.
El conjunto azulgrana no ha tenido mucha suerte y volverá a toparse con los de Manuel Pellegrini, a los que ya eliminó el año pasado tras ganarle los dos partidos, 0-2 en el Etihad y 2-1 en el Camp Nou.
Por su parte, también repetirá enfrentamiento el actual campeón de Europa ante el Schalke 04, ante el que parte como claro favorito y al que el año pasado endosó un global de 9-2 en su cruce.
El equipo de Luis Enrique fue el peor parado de los tres españoles, ya que Madrid y Atlético quedaron emparejados con sendos equipos de la Bundesliga, ambos muy lejos del potencial del Bayern de Múnich, con el que no podían coincidir.
Así, los vigentes campeones también repiten cruce, en su caso ante el Schalke 04, al que la temporada pasada, igualmente en octavos, aplastaron en el Veltins Arena por 1-6, para repetir victoria en la ida por 3-1.
Por su parte, el Atlético, vigente subcampeón del torneo, quedó emparejado con el Bayer Leverkusen, actual tercer clasificado en la Bundesliga. Ambos equipos se midieron en la fase de grupos de la Europa League 2010-11, con ambos partidos acabando en empate.
Con información de Marca