Facebook ha dejado de incluir resultados del motor de búsqueda de Microsoft, Bing, en su Graph Search. La medida, confirmada por un portavoz de la compañía, forma parte de la renovación de las ofertas de búsquedas dentro de la red social. La empresa permite ahora encontrar de forma más rápida comentarios anteriores y publicaciones de amigos.
Las búsquedas en Facebook desde hace mucho tiempo han estado dirigidas a ayudar a los usuarios conectarse con amigos y encontrar otra información que existe dentro de las paredes del servicio.
Pero durante años, los resultados de búsqueda de Facebook también han incluido enlaces a sitios web específicos proporcionados Bing.
«No estamos mostrando actualmente resultados de búsqueda web de Bing en Facebook Search porque estamos enfocados en ayudar a la gente a encontrar lo que han compartido con ellos en Facebook», dijo un portavoz de la compañía a Reuters. «Seguimos teniendo una gran alianza con Microsoft en muchas otras diferentes áreas», acotó.
La «amistad» entre las empresas comenzó en 2007, cuando la empresa de Redmond invirtió 240 millones de dólares en Facebook, que entonces solo era una incipiente red social. ABC