El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que “el consumismo se ha impuesto en la sociedad venezolana. Algunos dicen que el comunismo, no, yo diría que ha sido el consumismo”.
El Jefe de Estado venezolano comentó que en horas de la noche de este martes 23 de diciembre realizó con la primera combatiente, Cilia Flores, un recorrido por diferentes lugares de la ciudad capital, entre ellos el centro de Caracas, la parroquia El Valle, la urbanización Santa Mónica, Sabana Grande, Altamira y demás sectores del este capitalino, y observó en las calles “colas gigantescas de gente en sus carros, impresionantes, y miles de personas caminando con cajas, televisores”.
“Ya no consumimos pantalón y zapatos como antes, ahora no, salimos a comprar y a gastar lo que no tenemos, y tenemos, porque si un pueblo sale a comprar de esa forma y prepara su cena navideña en felicidad, los tiempos en que nuestros niños no tenían techo, ni juguetes y las familias no podían preparar su cena navideña, se acabaron. Hoy nuestros niños tienen techo, juguetes y tienen su cena gracias a esta revolución hermosa, no tengo duda de eso”, expresó.
Estas declaraciones las ofreció desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la celebración de un almuerzo con los familiares de las víctimas de las “guarimbas y el golpe de Estado continuado”, en el que también estuvieron presentes la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; los representantes del Poder Ciudadano designados y juramentados el pasado lunes por la Asamblea Nacional y familiares del fallecido diputado Robert Serra, asesinado en octubre de este año.