El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció una campaña de los sectores de la oposición para lograr el colapso de los poderes públicos de la nación.
El jefe de Estado rechazó la negativa de los diputados opositores para aprobar la propuesta de designación de las nuevas autoridades de los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano.
“La derecha está utilizando la poca fuerza que tiene en la Asamblea Nacional para cumplir la tarea de dañar, y jugar al colapso y retroceso del país“, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo un encuentro con los gobernadores y el Alto Mando Político de la Revolución.
Señaló que la actitud de los diputados de la oposición “es producto del capricho de un sector que no tiene liderazgo ni jefatura política”, y que se encuentra y al servicio del imperialismo .
Maduro lamentó que la oposición “sea incapaz de tener un gesto de respeto a la Constitución y de cooperar con la paz del país”.
“La Asamblea Nacional tenía la obligación de elegir a los representantes de los Poderes Públicos, y se llevó a cabo todos los procesos para su selección, se instalaron todas las Comisiones, y la oposición participó con todos su derechos y deberes”, indicó el presidente al presentar al país uno de los informes de las Comisiones.
“Acá está la firma de diputados opositores como Alfonso Maquina, Guillermo Palacios, Morel Rodríguez y Biaggio Pilieri avalando a los candidatos a magistrados”, señaló.
El mandatario indicó que el proceso para aprobar las nuevas designaciones “se desarrollaba a buen ritmo, mediante un diálogo transparente y fluido“, hasta que el viernes pasado, según dijo, se habría producido una llamada por parte de representantes de Estados Unidos y “comenzó el nerviosismo y la pelea entre las fracciones de la oposición”.
“Se impusieron quienes tienen el poder político y económico, y se desconoció el trabajo realizado con el objetivo de lograr el colapso de las instituciones”, expresó Maduro.
Con información de AVN.