(Montevideo, 24 de diciembre- EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, cumplió con su tradición navideña y organizó una pintoresca comida en la residencia presidencial a la que fueron invitados niños, jubilados y pacientes psiquiátricos, confirmó hoy el Hospital Vilardebó de Montevideo.
La reunión, celebrada ayer al mediodía, fue “espectacular”, aseguró a Efe la enfermera Selva Tabeira, coordinadora del Taller Sala 12 del Vilardebó, que permite a los pacientes psiquiátricos peligrosos aprender oficios artesanales, como carpintería y pintura.
Tabeira señaló que este es el tercer año que reciben la invitación de Mujica en vísperas de Navidad para participar en el peculiar asado en los jardines de la Residencia de Suárez.
Las mesas se ubicaron en torno a una regia casa del siglo XIX, destinada a ser hogar oficial de los mandatarios del país, pero que Mujica ha preferido no utilizar con este fin durante su legislatura, puesto que ha residido en su domicilio habitual, una chacra (granja) emplazada en el Montevideo rural.
El presidente es un “referente” para los pacientes del taller, aseguró Tabeira, porque les “ha apoyado siempre”.
Es más, “siempre tiene la delicadeza de pedir que lleven el cordero que sobre del asadopara los que no pudieron ir”, afirmó.