En un informe crítico, el investigador de derechos humanos Miklos Haraszti dijo que en 2014 no se ha visto ninguna mejora en la situación de los derechos humanos en Belarús. Defensores de los derechos civiles y periodistas han sido acosados e intimidados todo el año.
Esto ha sido así a pesar de los esfuerzos del gobierno por aliviar las tensiones en el país y la presión de la comunidad internacional.
Haraszti también criticó una nueva ley de Internet que según él establece una "censura gubernamental directa" sobre todas las comunicaciones en la red.
Destacados sitios web independientes ya han sido bloqueados por las autoridades, según el experto.
Haraszti describió la nueva ley de medios de comunicación, adoptada en el Parlamento este mes sin ningún tipo de consulta y a puertas cerradas, como una "fase radicalmente nueva de opresión de la libertad de expresión".
En el informe, el investigador de la ONU destacó que Belarús es el único país europeo que no ha abolido la pena de muer te y que la sigue aplicando. En octubre se produjo la última de las tres ejecuciones que llevó a cabo este año.