Lo Último

.

.

domingo, 11 de enero de 2015

Bartomeu: "No hay que sufrir por Messi"

El presidente del FC BarcelonaJosep Maria Bartomeu, ha explicado en una entrevista con el director de La Vanguardia, Màrius Carol, el subdirector Manel Pérez, el redactor jefe de Deportes, Dagoberto Escorcia, el jefe de sección de Deportes, Juan B. Martínez, y el columnista del diario Sergi Pàmies la situación por la que atraviesa el club y las críticas que está recibiendo por parte de la afición.

"Un proyecto de transición para ganar"
Para Bartomeu, "los roces entre jugadores, técnicos son normales, lo que aquí se magnífica. Es normal". A la pregunta de si hay que sufrir por Messi, el presidente blaugrana responde que "no, no tenemos que sufrir. Leo, los jugadores, los técnicos, Luis Enrique están en un proyecto este año de transformación, pero para ganar a final de temporada".

Bartomeu: "No hay que sufrir por Messi"Y ha querido especificar que éste "no es un año de transiciones. Aquí no hay transiciones. Este año, los jugadores, los técnicos tienen el objetivo de intentar ganar el máximo de títulos posibles". El mandatario azulgrana añade que  "dentro de un proyecto en construcción noto que Messi está liderando el equipo. Y si salen cosas de que hay roces, no digo con Leo, sino con otros jugadores, con técnicos, entre técnicos y jugadores, es algo normal. Pasa en todos los clubs y en las empresas. No hemos de sufrir por Messi. Leo, los jugadores, Luis Enrique, están en un proyecto para ganar, no de transición. Aquí no hay transiciones".

Acerca del técnico asturiano, destaca su "competitividad" y confía en él: "Llegará un momento en que encontrará la clave que todo el mundo quiere y que creo que tiene clara. Ya sabemos cómo es, todo el mundo recuerda cómo era como jugador y como técnico del Barça B, donde las ruedas de prensa las daba el ayudante. Tiene un plan de trabajo. No he visto ningún partido en que los jugadores hayan bajado los brazos".

Elecciones después de la competición
El presidente del Barça asegura que "no quiero que molestemos al equipo" y es por eso que prefiere celebrar los comicios como más tarde mejor porque sería sinónimo del buen funcionamiento del equipo. "No diré nombres, pero ha habido jugadores en la ciudad deportiva que me han dicho 'gracias, presi, por este acto valiente de anunciar elecciones para que así nos dediquemos al fútbol'", explica. Así, Bartomeu prefiere que las urnas "no se pongan en día de partido", a pesar de que los estatutos lo recomienden para fomentar la participación. "No quiero mezclarlas con la competición. Ni en el 2010 ni en el 2003 fueron en día de partido. La campaña pura y dura es mejor que se produzca cuando no haya fútbol, aunque es bueno que en la recogida de firmas los candidatos tengan algún partido para buscar apoyos".

El sustituto de Zubi, "más técnico"
"Me gustaría volver a la figura del secretario técnico, un Txiki Begiristain o un Serra Ferrer", comenta Bartomeu, cuando habla del nuevo director deportivo y explica que será "alguien con un perfil más técnico y que sea un complemento al equipo. Zubi llevaba también la parte informática, el asunto del césped, la parte de las obras... El que venga ha de tener ADN Barça, ser un secretario técnico más al uso y tener en cuenta que la última palabra siempre la tiene el entrenador".

"Acusar a alguien sería injusto"
El presidente del Barça también ha querido insistir en que la sanción de la FIFA "es desproporcionada" y no ha querido señalar a nadie: "No quiero hablar de culpables porque a veces las cosas se hacen porque siempre se habían hecho así y ninguno de los que trabajaban en el club se había mirado la normativa nueva de la FIFA del 2004. Gente que intervino en este proceso ya no está, pero no quiero acusar a nadie porque sería injusto. Fue una cadena de errores de mucha gente".

13 millones más a Hacienda por Neymar
Bartomeu también ha explicado que "hemos pagado 13 millones más (a Hacienda) en disconformidad por Neymar y se han provisionado 8 millones más. La preocupación que tengo es que quieren quitar al juez Ruz del asunto y poner a otro. A Ruz ya lo conocemos y sabe cómo está el asunto. Esto no me gusta". El mandatario blaugrana, en este sentido, viene a afirmar que la junta del Barça busca un acuerdo que implicara una sanción económica por el fichaje de Neymar pero que dejaría penalmente claro que no hay ningún tipo de actuación turbia del club: "Si nuestros asesores actuales, que son gente seria, nos dijeran que ha habido un error, evidentemente que sería... Los asesores actuales nos han dicho que ellos no habrían firmado eso. Al final hay muchos asesores y cada uno lo interpreta de una manera diferente. Yo defenderé a muerte que el club no ha actuado con mala fe ni hay nada penal ni voluntad de engañar, solamente la voluntad de llevar a Neymar al Barça".



MD