(Australia, 11 de enero. AFP).- El suizo Roger Federer alcanzó su victoria 1.000 en el circuito masculino de tenis al derrotar al canadiense Milos Raonic en la final del torneo de Brisbane por 6-4, 6-7 (2/7), 6-4.
A los 33 años, Federer se convierte en el tercer tenista de la historia en superar el millar de triunfos en el circuito masculino, tras el estadounidense Jimmy Connors (1.253) y el checoslovaco Ivan Lendl (1.071).
Con esta victoria, Federer alcanza su título número 83 de su carrera (¡en 125 finales!), a una semana de iniciarse el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
El originario de Basilea comenzó el partido de forma arrolladora (6-4), con 15 golpes ganadores y solo tres errores no forzados para llevarse el primer set después de romper el servicio del canadiense en el tercer juego.
Raonic está considerado como uno de los jugadores con mejor servicio del torneo, pero incluso en ese apartado le superó Federer, que acabó con 20 saques directos, por los 12 del canadiense.
Gesta ante dos ‘grandes’
Dos leyendas del tenis australiano, Roy Emerson y Rod Laver, fueron los encargados de entregar a Federer el trofeo de Brisbane y un premio especial por su victoria 1.000.
“Alcanzar los 1.000 triunfos delante de dos grandes significa mucho para mí”, dijo Federer. “Nunca olvidaré este momento”, añadió emocionado.
El actual número 2 del ránking mundial, que inicia su 18ª temporada en el circuito de tenis, ganó su primer partido como profesional en 1998 ante el francés Guillaume Raoux.
Federer, que suma 17 títulos de Grand Slam, empieza con fuerza 2015 tal como finalizó la temporada pasada, en la que obtuvo su primer título en la Copa Davis.
El Torneo de Brisbane se disputa sobre superficie dura y es uno de los principales preparatorios para el Abierto de Australia, primer grande la temporada, que comienza el 19 de enero en Melbourne.