Este domingo, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que “tiene que haber un cambio en el modelo económico para que el país pueda resurgir”.
“El Gobierno no puede culpar a nadie porque es quien controla desde la siembra hasta la comercialización de los alimentosy no hay derecho que amanezcamos con el pueblo volcado buscando comida y haciendo colas de manera indigna. Ese es el resultado de un modelo que fracaso”, comentó.
Asimismo, el dirigente opositor manifestó que “no hay ninguna razón para que el Gobierno se lave las manos con el tema alimenticio. Ellos tienen la responsabilidad y el control de todo lo que tiene que ver con alimentos”.
A juicio de Borges la solución no es un paro, sino “producir en Venezuela. Creemos que aquí tiene que haber un cambio radical del modelo económico para que pasemos de este país paralizado a una nación que produzca y que genere empleo y riqueza”.
En ese sentido, resaltó que para salir de la crisis el Ejecutivo tiene que convocar al país entero para buscar soluciones. “Hay millones de personas esperando un cambio”.
Por otra parte, el también diputado a la Asamblea Nacional se refirió a la gira presidencial que está haciendo Nicolás Maduro por China, Rusia y los países integrantes de la Opep. “Este viaje de Maduro es otro fracaso más que va a traer más deuda a Venezuela”, dijo.
“Este viaje lo que sigue es reiterando que nuestro pueblo va a seguir pagando la crisis porque lo que se esta buscando es tener mas deudas”, agregó al tiempo que indicó: “Ahorita la deuda con China es de 40.000 millones de dólares, eso significa que a la tasa del Sicad II cada familia le debe a los chinos 350.000 bolívares”.
Por último, Borges acotó que “la buena noticia es que tenemos este año la elección de la Asamblea Nacional y con una mayoría de diputados vamos a lograr cambiar este sistema fracasado que lo único que beneficia es a un grupito que están robando a manos llenas”