Tinaquillo 12 de febrero.- Con uno de los mejores semilleros con el que cuenta el municipio, La Orquesta Sinfónica, el alcalde Luis Yoyotte celebró los 201 años de la Batalla de La Victoria, mejor conocida en toda Venezuela como el Día de La Juventud.
La cita fue en la Plaza Bolívar de la localidad, donde jóvenes, directores, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y los Concejales de la Cámara Municipal rindieron homenaje a la juventud con una ofrenda ornamental al Padre de la Patria, Simón Bolívar.
El alcalde inició la actividad felicitando a los integrantes de la orquesta por sus 40 años de trabajo, esfuerzo y formación en el municipio y los instó a continuar su trabajo cultural para convertir a Tinaquillo en el municipio potencia. “La juventud de hoy es la esperanza de un país”.
El momento fue propicio para que el mandatario regional recordara la valentía de los jóvenes universitarios que siguieron a José Felix Ribas en la Batalla de la Victoria, haciendo una analogía con el aplomo que tienen los jóvenes revolucionarios de hoy. “Por eso nuestra revolución iniciada por el Presidente Chávez y ahora por su hijo Nicolás Maduro y la gobernadora Erika Farías, siempre será triunfante”
Asimismo invitó a la colectividad en general a compartir los Carnavales de Paz que se inician hoy con el desfile de carrozas y el acompañamiento a la candidata tinaquillera en la elección regional de la Reina de los Carnavales; el sábado a las 8 de la mañana, a la caminata que sale de los Bloques de Buenos Aires a Los Manantiales y las actividades recreativas que se harán en los balnearios locales, durante todas las fiestas carnestolendas.
Los 52 jóvenes de la orquesta que asistieron a la celebración, deleitaron a los presentes con los acordes perfectos del Alma Llanera y el Aleluya El Mesías, magistralmente dirigidos por Isabel Aguilera.
Esto fue tan solo un tentempié pues la orquesta completa en el marco de sus 40 años estuvo celebrando un concierto gratuito ayer a las 5 de la tarde en el Anfiteatro Cristina de Bocaney.