Lo Último

.

.

viernes, 13 de febrero de 2015

La vida del opositor venezolano Leopoldo López será llevada al cine


La vida del opositor venezolano Leopoldo López será llevada al cineLa vida del opositor venezolano y exalcalde de Chacao (Caracas, Venezuela) Leopoldo López, que lleva un año en prisión, será llevada al cine en formato documental, informaron hoy en Praga fuentes del Instituto Casla.

"En los próximos días nos reuniremos con los realizadores para darles a conocer detalles del caso de Leopoldo López", explicó a Efe Fredo Arias-King, presidente de este centro.

Entre los directores que se barajan para el documental figuran la estadounidense Pamela Yates y Paco de Onis, autores de filmes como "Granito: How to Nail a Dictator" o "Estado de Miedo: La verdad sobre el Terrorismo", precisó Casla.

El Centro de Estudios Analíticos de Latinoamérica (Casla) es un instituto asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa y tiene sede en Praga.

La iniciativa cinematográfica corre a cargo del periodista y productor esloveno afincado en Berlín Jaka Bizilj, que dirige la fundación "Cinema for Peace".

El proyecto sobre el líder progresista venezolano, coordinador nacional del partido socialdemócrata Voluntad Popular, será presentado en la presente edición del Festival de Cine de Berlín.

López permanece en la cárcel militar de Ramo Verde junto con otros cuatro estudiantes detenidos en febrero pasado, y su liberación ha sido recomendada por el Grupo de Trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias.

Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otras organizaciones de derechos humanos también han condenado el arresto de López al considerar que hay indicios de motivos políticos detrás del proceso.

"Cinema for Peace" se creó tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nuevo York con el propósito de luchar contra la violación de los derechos humanos, la desigualdad social y el cambio climático.

La iniciativa es apoyada por personalidades como Mijail Gorbachov, Nastassja Kinski, Mohamed Ali o Leonardo Di Caprio. 

EFE