Lo Último

.

.

viernes, 13 de febrero de 2015

Más de 100 instituciones educativas desfilaron “por la paz y la vida” en Mérida

(Mérida, 13 de febrero. Nota de Prensa).- Apoteósico y monumental fue la Ruta Estudiantil por la Paz y la Vida que se realizó en la Avenida Las Américas, actividad que inició frente a las Instalaciones del Centro Comercial Yuan Lin y que recorrió más de 3 km para finalizar en la Plaza Glorias Patrias de la ciudad de Mérida.
Bajo un radiante sol desfilaron en medio de un gran colorido y alegría más de 16.000 niños, niñas, adolescentes, padres, madres, representantes, personal docente, administrativo y obrero de más de 100 instituciones educativas del municipio Libertador, Alberto Adriani y Tulio Febres Cordero, al compás de 16 bandas shows y la Banda de Guerras de la 22 Brigada de Infantería.
El desfile contó con el apoyo de más de 600 funcionarios y funcionarias de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención quienes prestaron su apoyo a lo largo del recorrido, que lleno de alegría y colorido la Avenida Las Américas, para convertir dicha arteria vial en un territorio de amor, paz y vida.
La Ruta por la Paz y la Vida estuvo enmarcada en los valores ciudadanos, en la cultura, la historia, la protección al medio ambiente, tomando la Avenida Las Américas sitio de enfrentamientos y disturbios para convertirlo en un territorio de paz, vida y amor muy lejos del culto al alcohol, pérdida de valores y odio.
En ese sentido la Autoridad única en educación en el Estado Mérida, profesora Olga Escalona señaló, que la actividad contó con el apoyo de la Zona Educativa, Gobernación del Estado, Dirección de Educación, Fundación Regional Niño Simón, Aguas de Mérida, Fundemer, Sistema Teleférico entre otras instituciones gubernamentales.
“Ha sido un desfile inmenso como nunca se había visto en nuestra ciudad, adornado con comparsas y carrozas hechas con material reciclado, alusivas a los héroes de la patria, representaciones de cada región del país y sus tradiciones, valores, protección del medio ambiente, con esto quedó demostrado que Mérida es un territorio de paz y vida”, finalizó diciendo la profesora Olga Escalona.