El mediocampista de la Juventus, Andrea Pirlo, explicó en su biografía "Pienso, luego juego" como vio frustrado su fichaje al Real Madrid, en el año 2006, cuando tuvo que renovar involuntariamente por el AC Milan.
"Yo pertenecía al Real Madrid, no al Milan. Yo era jugador del Real Madrid en mi cabeza, en mi corazón y en mi alma. Tenía un contrato de cinco años esperándome allí y un salario que no era de este mundo". relata Pirlo en su obra.
"Me imaginaba con la camiseta blanca. Mis pensamientos a menudo se posaron en el Bernabéu, el templo, un estadio que siembra el terror en sus oponentes", comenta el italiano.
Sin embargo, Pirlo reseña como las cosas se cambiaron de rumbo cuando el vicepresidente milanista Adriano Galliani, se negó a traspasarlo.
"Andrea, amigo, no vas a ninguna parte. No te vas, porque vas a firmar esto. Es por cinco años, y hemos dejado los detalles del salario en blanco para que pongas lo que quieras", le dijo Galliani.
"Es una lástima que se esfumara de la forma que lo hizo. Habría firmado por el Real Madrid en un santiamén. Son un club con más glamour que el Milan, más perspectivas, más atractivo, más todo. Ellos infunden temor en sus oponentes, cualquiera que sea", concluye el italiano.EFE