Lo Último

.

.

lunes, 16 de febrero de 2015

GNB incautó ocho armas de fuego durante el fin de semana de Carnaval

( Nota de prensa).- En el marco del Dispositivo de Seguridad Carnavales Seguros 2015, el Comando de Zona GNB 43 efectuó la incautación de 8 armas de fuego, desmanteló 3 bandas dedicadas al robo y ejecutó la detención de 26 detenidos por la comisión de diferentes delitos en la Jurisdicción del Distrito Capital durante el fin de semana.
El General Fabio Enrique Zavarse Pabón, informó este lunes en horas de la mañana que se efectuaron diversos procedimientos de seguridad ciudadana gracias al apoyo de las comunidades con la inteligencia social, entre ellos destaca el desmantelamiento de la Banda “Los Buseteros” que operaba en la Pquia El Paraíso. Los detenidos fueron identificados como Leonel José Rodríguez Muñoz de 18 años y un menor de 17 años de edad.
Los mismos se trasladaban en un vehículo de transporte público y al momento de que los efectivos efectuaron la revisión a los pasajeros, lograron incautar una escopeta Cal. 12. Igualmente desmantelaron a la Banda “Los Caraquistas” quienes se dedicaban al robo de transeúntes en la Parroquia El Recreo y fueron aprehendidos dos hombres a quienes se les incautó un teléfono celular marca Samsun Mini (robado) y un arma de fuego tipo Revolver Cal.
En otro procedimiento, efectivos del cuadrante 1 de la Parroquia la Candelaria se apersonaron a la Av. México diagonal a la Farmacia San Agustín en atención a la denuncia interpuesta a través de los teléfonos del Patrullaje Inteligente, donde avistaron a 3 ciudadanos en actitud sospechosa y al momento de efectuar la revisión corporal se percataron de que uno de los ciudadanos portaba un facsímil de arma de fuego tipo pistola y un teléfono celular perteneciente a un ciudadano del sector que había sido despojado del mismo por los hombres.
Los delincuentes fueron identificados como; Víctor Daniel Rodríguez, Eduardo Jesús Bolívar Rojas y Eric Quintero integrantes de la Banda “Los Sapos”.
En materia de Seguridad Alimentaria durante el fin de semana se efectuó la retención de 2.474 kg de alimentos de primera necesidad específicamente en un local ubicado entre la esquina de Cárcel a Monzón en la Pquia Santa Teresa, propiedad de los ciudadanos Luis Antonio Rojas Pernia de 46 años de edad y Junior José Mejía Pérez.
En el mismo, se efectuaba la venta clandestina de carne y otros rubros, dicho procedimiento fue puesto a la orden del ciudadano Raúl Rodríguez Director Regional de la Superintendencia de Precios Justos de la Gran Caracas, quien ordenó que se realizara una venta supervisada al público.