Autoridades dominicanas decomisaron el domingo 100 paquetes de drogas, presumiblemente cocaína o heroína, dentro de una carga de trigo a granel que transportaba el barco Bella Schuulte, con bandera de Liberia y procedente de Perú, atracado en el Puerto Multimodal Caucedo, en el este del país.
Miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) realizaban labores de chequeo de los contenedores en el muelle, cuando se percataron de que uno de ellos, el número HLXU1012667, presentaba anomalías en el sello número 0360494, por lo que fue trasladado al área de rompeolas del muelle, informó en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Una vez allí, y en presencia de una comisión integrada por miembros de diversas fuerzas de seguridad, oficiales de antinarcóticos encontraron, dentro del contenedor, tres bultos que contenían un total de cien paquetes de cocaína o heroína, con un peso que las autoridades no determinaron.
Además, la DNCD detuvo hoy a una pareja de nacionalidad belga en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana portando, cada uno de ellos, diez láminas de droga, presuntamente cocaína o heroína, dentro de las prendas de vestir que llevaban.
Según informó la agencia antidroga dominicana en el comunicado, los arrestados se disponían a abordar un avión con destino a Bruselas cuando fueron apresados, pero no especificaron el peso del material incautado.
EFE