( Nota de prensa).- Demostrando que en el estado Anzoátegui hay un pueblo organizado y desplegado, militantes y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Gran Polo Patriótico (GPP), partidos aliados, movimientos sociales y colectivos, protagonizaron una gran marcha en respaldo al presidente Nicolás Maduro Moros.
Desde el estadio de béisbol de Tronconal II hasta la avenida principal de Tronconal III, abuelos, adultos y jóvenes recorrieron estos espacios manifestando su lealtad al proceso bolivariano, chavista y antiimperialista que lidera el presidente.
Enarbolando la bandera nacional y entonando consignas como: “Quién se meta con Maduro, le daremos duro”, los militantes junto al dirigente nacional del Psuv, Aristóbulo Istúriz y líderes revolucionarios estadales, expresaron que el pueblo tiene conciencia política para rechazar la injerencia de los Estados Unidos de Norteamérica hacia Venezuela.
Istúriz, indicó que el pueblo se mantiene en la calle, conmemorando la derrota de la oligarquía y el día en que los cerros bajaron para no volver. “El que tenga ojos que vea, más de 20 mil personas han paseado por las calles con emoción, con actitud de combate, de pelea, de alegría para hoy conmemorar la fecha en que el pueblo se lanzó a la calle para no regresar más nunca. Hoy le estamos diciendo al mundo entero que al pueblo de Venezuela se respeta, con todo el espíritu del comandante Chávez, haciendo lo que tenga que hacer para cumplir su legado, a los gringos le decimos desde aquí en Anzoátegui que rechazamos su injerencia, y que no volverán”.
“Este pueblo, está consciente de que para que haya justicia no debe haber impunidad, y le pedimos a Nicolás así como le recalcamos nuestra confianza, que haga lo que tenga que hacer porque el pueblo de Anzoátegui está con él y ante cualquier acto desestabilizador, seguimos firmes en las calles defendiendo la patria grande de Bolívar”, sostuvo eo también gobernador de esta entidad.
Istúriz llamó al pueblo venezolano a no rendirse y a seguir por el camino de Chávez, de la misma forma, en que invitó al pueblo a asistir a la concentración masiva de este sábado 28 de febrero, contra el imperialismo en Caracas.