El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó hoy las "vergonzosas escenas de violencia y racismo de anoche" en dos partidos de la Europa League y pidió a todos los organismos del fútbol que apliquen la Resolución aprobada por el Congreso de FIFA en 2013 para luchar contra la discriminación.
Blatter hizo este llamamiento en su cuenta de 'twitter', después de los incidentes ocurridos anoche en dos partidos de la Europa League,Feyenoord-Roma y Dinamo Kiev-Guingamp.
En el primero de ellos hubo un incidente racista, cuando desde la grada se lanzó un plátano hinchable de gran tamaño al córner donde estaba el jugador marfileño del Roma Gervinho, que fue recogido por el cuarto árbitro, y también hubo lanzamiento de bengalas y otros objetos al terreno de juego, por lo que el choque estuvo detenido cerca de veinticinco minutos.
En el Dinamo Kiev-Guingamp se produjo un enfrentamiento entre espectadores en la pista de atletismo próxima al campo y el portero del equipo local Shovkovskiy intervino para calmar los ánimos de los aficionados.
La FIFA anunció este viernes que ha invitado a sus asociaciones miembro a participar en la elaboración de una Guía de Buenas Prácticas sobre Diversidad y Antidiscriminación, con el envío de un cuestionario para que aporten las ideas e iniciativas que consideren útiles para luchar contra todas las formas de discriminación en el fútbol.
EFE