El director técnico de la absoluta nacional, Noel San Vicente, ofreció declaraciones a los medios de comunicación tras las intensas sesiones de trabajo de preparación para los partidos amistosos ante Jamaica y Perú, asegurado que el equipo “esta trabajando”, los jugadores tienen “muchas ganas” y que la plantilla esta “cada vez mejor”.
“Algunos de los muchachos están con un poco de carga, cansados por las horas que tuvieron de viaje, como el caso de Andrés que fue el último que llegó y otros que están un poco golpeados por los juegos que tuvieron”, comenzó el Seleccionador.
Empero celebró que todos estén trabajando con mucho entusiasmo y que cada vez se van sintiendo mejor.
“Para mí, como lo saben ellos, cualquiera puede ser titular, simplemente hay que trabajar y estar bien concentrado en lo que uno le pide y hoy el trabajito fue un doble turno bastante intenso. La idea es llegar de la mejor manera, vamos a jugar contra Jamaica, sabemos que es un rival que tiene características totalmente diferentes a las que vamos a encontrar posteriormente acá contra Perú, pero vamos a intentar poner mejor al equipo para tratar de hacer un buen partido y seguir ganando esa confianza que se necesita en el equipo”, señaló.
También dio a conocer que durante la sesión de entrenamiento se trabajó “de todo un poco”, para ir fortaleciendo las áreas que San Vicente considera están fallando, de manera que los jugadorespuedan recuperar la confianza en el terreno de juego.
“Cada vez tenemos que ser más fuertes con todas las ideas que quiero y para eso hay que trabajar, que ellos entiendan mi forma de juego y que puedan desarrollarlo dentro de la cancha, así que independientemente de con quien juguemos, siempre les digo que hay que pensar bastante en nosotros, de lo que podemos lograr dentro de la cancha y la idea es tener esa confianza”, señaló.Insistió en que estos partidos de preparación son para observar el trabajo de algunos jugadores que desconoce y para que el equipo vaya asimilando los conceptos que él les pide.
Destacó el rendimiento de los jugadores jóvenes, que han demostrado mucha intensidad en todos los trabajos, a la vez que elogió el talento y la importancia que tienen para el futuro de la selección porque son futbolistas con mucha proyección.
A la Vinotinto le falta mucho
“Todavía falta mucho y el día que el equipo ande bien, igual les voy a pedir más,creo que falta muchísimo porque lo que yo quiero es que el equipo memorice las jugadas y automatice muchas cosas y eso no se aprende de la noche a la mañana, quiero darle intensidad al equipo en todo lo que hace y eso es bastante difícil”, concedió San Vicente.
En este sentido dijo que una de las cosas más importantes que hay que tener es paciencia y que esta seguro de que el equipo va a estar cada vez mejor.
Arango está bien, preparado para asumir sus responsabilidades
El capitán de la oncena nacional, Juan Arango, reconoció que se encuentra un poco cansado por la jornada del fin de semana, pero que el equipo está casi listo para el partido del viernes: “Me sentí bien, un poco cansado de la jornada del fin de semana, los trabajos han sido un poco fuertes, pero el equipo poco a poco se está sintiendo bien”.
Arango explicó que el concepto que les pide San Vicente se trata de que los once jugadores que entren en la cancha tienen que presionar, jugar y ayudar al equipo, manteniendo un cuadro bien conjunto.
“Sabemos que hay muchos jugadores de experiencia, eso es bastante bueno para el equipo,poco a poco estamos asimilando lo que quiere Chita y esperemos hacerlo el día de juego, que obviamente servirá de preparación para la Copa América”, expresó.
“Los jugadores ya están claros de lo que Noel quiere de nosotros”
El delantero Salomón Rondón también se tomó unos minutos para ofrecer declaraciones y comentó que el equipo poco a poco está asimilando los conceptos de juego de San Vincente.
“Siempre es un privilegio venir a la selección, hemos visto videos de debilidades y virtudes de Jamaica y ya tendremos tiempo de seguir analizando, pero lo importante es que los jugadores están claros de lo que quiere Noel de nosotros, ha ido aclarando los conceptos de juego y eso a nosotros nos viene bastante bien”.
Asimismo dijo que su puesto no está asegurado y que siempre ha existido competencia en la selección: “Eso es bueno porque aquí nadie se tiene que acomodar, nadie tiene el puesto seguro. Jugador que no juegue en su equipo, no puede ser llamado a la selección, más que nada porque todos sabemos que la competencia sudamericana te exige un ritmo de competición y es difícil retomarlo si vienes sin jugar en tu equipo”.
Añadió que siempre ha tratado de hacer lo mejor posible en los equipos por los que ha transitado para ser llamado a la selección y recalcó que ahora, lo que tiene que hacer es plasmar el buen momento europeo en la Vinotinto.