(. Nota de Prensa).- Según reportes preliminares, con la participación de más de 12 mil personas en seis estados de Venezuela, por cuarta ocasión se llevó a cabo el ejercicio de simulacro de tsunami “Caribe Wave” 2015, realizado bajo la coordinación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Como en años anteriores, Venezuela se unió a otras naciones del Caribe como participante en el ejercicio de simulacro de tsunami, que se realizó el 25 de marzo de 2015, con el propósito deevaluar los planes de respuesta ante un tsunami regional, aumentar la preparación ante estos eventos naturales y mejorar la coordinación y capacidad de respuesta en la región caribeña.
En esta oportunidad, el ejercicio simuló un terremoto de carácter tsunamigénico frente a la costa caribeña de Panamá a las 14:00 UTC (09:30 am HLV).
“En el 2011 Venezuela participó con un solo estado, hoy estamos participando con seis estados costeros que son Nueva Esparta, Anzoátegui, , Vargas Miranda, Zulia, y Falcón; es un ejercicio coordinando por Funvisis y el Despacho del Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, adscrito al Mpprijp”, comentó Aura Fernández, presidenta de Funvisis.
Cifras
En Venezuela, el Caribe Wave 2015, se realizó en los estados Anzoátegui, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Vargas y Zulia.
En el estado Vargas desalojaron más 150 personas.
En el municipio Brión del estado Miranda, participaron unas 300 personas.
En total se movilizaron unas 12.490 personas.