(Nota de Prensa).- Unidos para demostrarle al imperio norteamericano que Venezuela es un territorio de paz, más de 4 mil trabajadores del sector salud del estado Aragua, se concentraron en la plaza Bolívar de Maracay, para sumarse a la firma contra la derogación del decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que se tilda a Venezuela como una “amenaza” para el país norteamericano.
En este sentido, el director general de Salud del estado Aragua, Exavier Campos, manifestó que la presencia masiva de los trabajadores de la salud del estado Aragua, entre ellos médicas, médicos, secretarios, mensajeros y administradores, le demuestra al Gobierno de Obama, que Venezuela tiene un pueblo que la defiende y no le teme a las amenazas. “Profesionales dispuestos a salvaguardar la soberanía de la patria en cualquier escenario, somos gente de paz”.
De los distintos municipios del estado, tales como Ribas, Santos Michelena, Sucre, Mariño, Libertador, Tovar, Girardot, Mario Briceño Iragorry, Francisco Linares Alcántara, Revenga y del sur de Aragua, se hicieron presentes médicos integrales, poder popular, internistas, cardiólogos, obstetras, traumatólogos, estudiantes y pasantes, quienes firmaron para solicitar se derogue el decreto de Obama.
“Está reunido todo el sector salud de Aragua para expresarle al imperio que no somos una amenaza, como ellos quieren hacer ver… el comandante Hugo Chávez lo dijo en su Plan de la Patria, que necesitamos proteger la soberanía del país, pues sabía lo que venía maquinando el imperio, que de una vez por todas quería apoderarse del petróleo venezolano y en vista de que no ha podido con este pueblo revolucionario, comienza a sacar sus tentáculos de terrorista, amenazando un país de paz, humilde, que está hecho solamente para trabajar con los más necesitados”, puntualizó Campos.
Desde la plaza Bolívar de Maracay, el director general de salud del estado Aragua, junto al equipo de trabajo de la Secretaría de Salud, hizo un llamado al pueblo de Aragua y del resto de Venezuela, para que acudan a los puntos establecidos y se unan a la firma en contra del decreto imperial, sin importar la tendencia política. “Cuando vengan los norteamericanos a atacarnos no van a ver si eres chavista o no, el ataque será masivo”, recalcó.
“No podemos permitir, como pueblo venezolano, una amenaza como lo es ese decreto. Nuestra identidad es ser venezolano, la patria es primero, así lo hicieron nuestros libertadores y así lo haremos nosotros”, aseguró Campos.
Ejército de batas blancas defiende la soberanía
José Vega, medico integral comunitario del municipio Libertador, manifestó “hoy le decimos no decreto del señor Obama, no a sus pretensiones de dominación aquí en territorio latinoamericano, decimos no a todos aquellos que han pretendido invadirnos”. De igual forma, dijo que cada profesional de la medicina está preparado para proteger esta tierra de amor y paz, “estamos aquí para defender la patria, si es posible con nuestras vidas”.
Para Mariela Gutiérrez, médico integral comunitario residente, desde que el presidente Obama emitió el decreto, nosotros los profesionales estamos alerta, “somos el pilar de apoyo, el ejército de batas blancas, dando la cara por la salud en el estado, estamos y trabajamos por la comunidad”.
Expresó que los profesionales de la medicina apoyan el Gobierno Bolivariano de Aragua y “ante la amenaza que dice Obama que somos para Estados Unidos, estamos dispuestos a dar todo, que este equipo que está en la Plaza Bolívar, representa al pueblo Venezolano, que en una sola voz le dice al imperio norteamericano que no somos una amenaza, somos gente de paz”.
María Becerra, integrante del Comité de Salud de Sorocaima 2, comentó que se une y apoyan al sector salud “para gritarle al mundo que defenderemos la patria, a Obama que derogue el decreto, Venezuela no es una amenaza para nadie, somos amor y paz, la comunidad de Aragua, defiende la patria de Bolívar y Chávez”.