La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que el informe presentado por la ONG Amnistía Internacional es un material “sesgado, queno recoge la verdad de lo ocurrido en Venezuela desde el punto de vista de la objetividad”.
Al respecto, la representante del Ministerio Público enfatizó que este documento “no disimula la parcialidad hacia los sectores que fueron los generadores d la violencia en 2014 (…) Es un informe para pedir la libertad de los factores políticos que generaron violencia en el país”.
De la misma manera, se refirió a las reiteradas peticiones que se han hecho en torno a la liberación de los dirigentes políticos, quienes desde el año pasado fueron apresados por asociación a delinquir y otras actividades violentas que se desencadenaron en las protestas del 2014.
Ante este panorama, aseguró que “es un informe para pedir la libertad de los factores políticos que generaron violencia en el país (…) Invisibiliza a las víctimas, solo los afectados son factores de oposición”.
Para finalizar, Ortega Díaz recalcó que este nuevo informe funge como “Esto es una matriz opinión a nivel internacional”, así como alegó que “fue pagado para que fuera hecho de esta manera“.
“Esto contrasta con las medidas justas y apegadas a la ley que viene realizando en el Ministerio Público (…) Demuestra ignorancia supina sobre la institución”, puntualizó.