Un total de 13.682 puntos se instalarán desde este jueves, a las 11:00 de la mañana, para la recolección de firmas que acompañarán el documento dirigido al Gobierno de Estados Unidos en el que se exige la derogación de la orden ejecutiva en la que se califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional de ese país.
El proceso de recolección de firmas se realizará hasta los primeros días de abril, por lo que se aspira alcanzar las 10 millones de firmas antes de la VII Cumbre de las Américas, prevista para los días 10 y 11 de abril.
En una Orden Ejecutiva, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual”, con el objeto de justificar sanciones contra el pueblo venezolano. Esta agresión se suma a las acciones con las que Washington, desde hace tres quinquenios, pretende doblegar la soberanía y autodeterminación de Venezuela.
Los puntos de recolección, actividad que también forma parte de la campaña mundial denominada “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”, estarán ubicados en las plazas Bolívar de cada uno de los municipios de país, y activarán para ello una Red de Esquinas Calientes, espacios de debate y reflexión. En el caso del Distrito Capital y el estado Vargas habrá una en cada parroquia.
Para tales fines participarán las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), los Círculos de Lucha Popular (CLP), y las demás organizaciones de base del Gran Polo Patriótico, con el objeto de que cada una de las organizaciones políticos-sociales recopile por lo menos 700 firmas en respaldo a la campaña contra el decreto del imperialismo estadounidense contra Venezuela.
También se realizarán en todas las áreas de trabajo del país.
Igualmente, se creará un sistema información a través de las cuentas en las redes sociales activadas para que el pueblo se exprese ante la nueva agresión imperialista. Las cuenta @Obamaderogaya, Obama Deroga Ya y #ObamaDerogaYa han sido activadas en Twitter, Facebook e Instagram, respectivamente.