La ceremonia contó con la presencia del viceministro de Economía, Giancarlo Gasha Tamashiro; Christian Laub, presidente de la Bolsa de Valores de Lima; y José Antonio Blanco, titular de inPERU, asociación que organiza el road show en Sao Paulo.
La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Edemir Pinto, quien destacó que las oportunidades de negocios entre Brasil y Perú son grandes y que la buena relación que existe permite avizorar un mejor futuro.
La delegación peruana, formada por unos 50 integrantes, entre empresarios y autoridades, cumple hoy su segundo día de actividades.
La de Sao Paulo es considerada una de las bolsas más grandes del mundo por valor de mercado y su volumen significativo de negociación en los segmentos de acciones y derivados financieros.
Ofrece una gama amplia y diversificada oferta de posibilidades de negocio para los inversores, y la seguridad para la gestión de sistemas de garantías y de liquidación de operaciones lo posiciona como uno de los más modernos y avanzados.
Con la presencia peruana en la Bolsa de Sao Paulo culminó el Road Show Brasil 2015, que reunió a más de 400 empresarios, entre peruanos y brasileños, interesados en invertir de uno y otro lado.
Durante el certamen se informó que a la fecha las inversiones peruanas en territorio brasileño superan ya los 1,000 millones de dólares, repartidos en sectores como la minería, textiles y servicios de alimentos y bebidas, entre otros, que han tenido buena recepción.
Además, se dio cuenta de que esta cifra se podría duplicar en los próximos tres a cuatro años, en virtud al ritmo mostrado hasta hoy. Asimismo, se informó que las inversiones brasileñas en Perú oscilan entre los 7,000 mil millones de dólares.