Cumpliendo el acurdo refrendado con la Cámara de Industriales del Estado Cojedes, la alcaldía bolivariana del municipio Tinaquillo dio inicio a los trabajos de recuperación de las vías del parque industrial Corpoindustria de la localidad. La obra implicará la colocación de unas tres mil toneladas de asfalto.
El ingeniero municipal Giovanni Arriechi fue el encargado de explicar los detalles del arranque de esta importante obra, que responde al clamor de los residentes del municipio, dada la frecuente incidencia de accidentes de tránsito en el lugar.
Arriechi comentó que esta semana arrancaron con los trabajos de conformación y acondicionamiento de las vías para seguidamente emprender la fase de asfaltado. Detalló que donde las condiciones lo ameriten colocarán la carpeta asfáltica completa y en otros lugares solamente realizarán bacheo.
“La obra ameritará unas tres mil toneladas de asfalto. Aseguramos que será un trabajo de óptima calidad con el que solventaremos el problema del tránsito en la referida zona”, dijo el Ingeniero Municipal.
Informó que el proyecto contempla la construcción de un canal de descanso a lo largo de este importante tramo de la troncal 005, “haremos un canal de resguardo para las gandolas, de modo que éstas no obstruyan el transito en la troncal y permita disminuir riesgos de accidentes”, acotó.
El también director de infraestructura de la municipalidad se refirió a la importancia del acuerdo firmado con los empresarios, que permitió la obtención de los recursos económicos, bajo la figura de un adelanto de impuestos, que les serán deducidos a los industriales en sus declaraciones posteriores.