El presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugurará la prolongación de la avenida La Ribereña, ubicada en el estado Barinas, en los llanos del país, junto al ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.
Se trata de una de las soluciones viales que ejecuta el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas en todo el país, dentro del Plan Nacional de Vialidad. Al acto de apertura se prevé la asistencia del titular de este despacho, Haiman El Troudi.
La ampliación de la arteria vial inicia en la Plaza Zamora y se extiende hasta la autopista José Antonio Páez, con una longitud de cinco kilómetros y dos canales por sentido, más hombrillo.
La obra requirió una inversión que supera los 300 millones de bolívares, y aportará mayor fluidez vehicular a la vía que comunica Barinas con Portuguesa.
Próximamente, prevén comenzar la construcción de un elevado entre las avenidas 23 de Enero y Cuatricentenaria del municipio capital. Será la tercera solución vial que inaugurará el Estado este año.
En marzo, el Ejecutivo puso en funcionamiento el enlace de la autopista José Antonio Páez con la carretera Troncal 5, obras que supuso recursos por 68 millones de bolívares. Esta vía favorece a unas 50.000 personas que circulan por la zona diariamente.
En 2015, la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas tiene previsto inaugurar 52 obras viales en el territorio nacional, de las cuales 18 están ubicadas en Caracas.
Las soluciones viales abarcan intervenciones de infraestructura puntuales que permiten aliviar el congestionamiento vehicular en ciertos puntos, con proyectos de corta ejecución, de entre dos y seis meses.
El Estado invierte 25.257 millones de bolívares en el Plan Nacional de Vialidad 2015, que incluye 499 obras, 107 kilómetros de nuevas arterias viales, además de 111 distribuidores y puentes.
Con información de AVN