La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) solicitó al presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Rocco Albisini, una reunión “con carácter de urgencia” para aclarar la aplicación de la Providencia 011, publicada en Gaceta Oficial el pasado viernes.
“Participarían los representantes de las instituciones bancarias asociadas, a fin de precisar la correcta interpretación de las disposiciones contenidas en la señalada Providencia, especialmente la disposición transitoria tercera, pues tiene particular e inmediata relevancia para la atención al público”, señala la carta enviada por la ABV; según el portal web de El Mundo Economía y Negocios.
De acuerdo al texto, el pasado 11 de abril la asociación recibió una comunicación de Cencoex en la que se instruye a bloquear el uso del cupo electrónico a los usuarios de manera inmediata.
“A fin de aplicar correctamente los procedimientos operativos (…) y aclarar las dudas surgidas (…) agradecemos su más inmediata atención”, concluyen.