Lo Último

.

.

martes, 21 de abril de 2015

Vandalismo en instituciones públicas de Tinaquillo

Millones en vacunas se perdieron producto del vandalismo; esto, en el caso de uno de los ambulatorios robados y el otro, ha sido visitado por los ladrones dos veces en menos de un mes. Las personas tienen miedo de ofrecer declaraciones porque pueden tomar acciones contra ellos; en fin, la violencia, delincuencia y agresión parecieran mandar en medio del tan sonado gobierno Bolivariano  
Acto de vandalismo hizo de las suyas en el ambulatorio de “San Isidro”

 Ya se torna normal el hecho de que los funcionarios que están “enchufados” dentro del Gobierno Municipal, Regional o Nacional se den golpes de pechos para hacerle creer a la ciudadanía que les preocupa su tranquilidad y que por eso, están llevando a cabo planes casi “mágicos” para combatir al menos, una minima parte de la inseguridad que agobia a Venezuela; no obstante, en Tinaquillo, cada día más, queda demostrado que la realidad es otra, triste, pero que está muy alejado de lo que debería ser planes eficientes para acabar con el flagelo. 

Tal afirmación, es realizada debido a que, este lunes amanecieron en el municipio Tinaquillo donde dice mandar la revolución y el socialismo, tres instituciones públicas robadas; eso, sin tener conocimiento de las viviendas y familias que por lo general y también a diario son carnada para los amigos de lo ajeno.
En esta ocasión, se debe hacer mención a dos ambulatorios afectados por la delincuencia y un liceo donde también la fechoría hizo de las suyas. El primero en mencionar, se trata del ambulatorio de “San Isidro” donde se perdieron millones de bolívares en vacunas puesto que, en ese lugar, se produjo un acto de vandalismo.
En dicho centro de salud, sujetos aún desconocidos se metieron por una de las ventanas  donde anteriormente se  encontraba un aire acondicionado; no obstante, como se lo robaron ya en una ocasión, el hueco fue tapado con bloques y por ese lugar, rompiendo parte de la estructura fue que se introdujeron.
La oficina donde lograron entrar los ladrones, poseía  la puerta cerrada con llave, lo que al parecer, le dificultó a quienes cometieron la fechoría pasar a otros espacios por lo que, sólo alcanzaron a sacar las vacunas de la nevera, provocando que todas se dañaran ya que, al estar al menos, cuatro horas sin refrigerar ya dejan de estar aptas para ser usadas.
El personal del ambulatorio, se mostró preocupado ante tanta delincuencia. Constantemente, ese centro de salud es atacado y entre las vacunas dañadas destacaron la de hepatitis, rotavirus, influenza, BCG, entre otras tantas.
Al momento de buscar esta información, los funcionarios del CICPC, sub delegación Tinaquillo no habían llegado al sitio. La Coordinadora del centro estaba formulando la denuncia formalmente; no obstante, se apersonó un funcionario de la        Guardia Nacional Bolivariana y Frank Álvarez, comisionado municipal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) a fin de constatar la situación.
Más robos
Otra de las instituciones que amaneció este lunes con destrozo y sin parte de su mobiliario fue el ambulatorio de “La Candelaria”. Este hace menos de tres semanas, también fue robado; en consecuencia, podría decirse que tampoco ha recibido beneficio algunos en cuanto a materia de seguridad.
En el sector “La Candelaria”, habían varios vecinos indignados por esta situación pero, por miedo, no quisieron identificarse; sin embargo, dejaron claro, que están cansados de tantos robos y se preguntaron dónde está el gobierno y los cuerpos de seguridad, quienes evidentemente se hacen de la vista gorda ante tantos robos y no hacen nada para hacerle frente a la situación.
Asimismo, resaltaron que hasta los bombillos se los roban y que los Módulos de la “Candelaria” prácticamente, está perdiendo su sentir ya que, “se está convirtiendo en un nido de ladrones”.
Del mismo modo, es importante destacar que los vecinos manifestaron su preocupación, querían gritar para que todo el municipio se enterara de lo que sucedió pero, alegaron, que los delincuentes son de la zona; incluso, indicaron, que son jóvenes que no deben llegar ni a los   25 años de edad.
Una Señora quien dijo llamarse María Josefina y quien por cierto, no quiso que le tomaran foto, les hizo un llamado a los funcionarios policiales para que cumplan su trabajo a cabalidad. Asimismo, le pidió al alcalde Luis Eloy Yoyotte Rojas, comience a colocar orden debido a que, “en Tinaquillo, hay una ola de violencia desatada”.
Los trabajadores también se pronunciaron. Anís Del Monte, habló son esta situación y afirmó que en el sector “La Candelaria” se deben unir entre todos los vecinos para habilitar una cabina policial y tomar acciones ellos mismos; además de eso, indicó, que está consternada por esta situación y manifestó, que no es justo que constantemente sean robados y nadie vea nada.
Por su parte, Carlos Montesinos, argumentó que aparte del grave problema que los afecta como es la basura porque no cuentan con un servicio de aseo urbano oportuno, en los últimos días, la delincuencia por esa comunidad está causando estragos por lo que, exigió presencia policial.
Se llevaron lo que quedaba
Es importante recordar, que el ambulatorio de “La Candelaria”, fue robado el pasado dos de abril. En esa oportunidad, además de los destrozos, se llevaron seis computadoras. De acuerdo, a fuentes extraoficiales, el alcalde Luis Eloy Yoyotte Rojas, se reunión con el personal de ese centro de asistencial y se comprometió a enviarles seguridad permanente pero, tal parece, sus órdenes no fueron acatadas por la persona a la que le designó la responsabilidad.
En esta ocasión, se robaron un compresor de puntura con maguera y pistola de alta presión que no era propiedad del módulo sino prestado ya que estaba siendo usado para pintar los archivos que fueron quemados en el robo anterior; además de eso, se llevaron un aire acondicionado y la nevera que era usada para guardar las muestras de epidemiología.
Otro robo más…
Siguiendo con el mismo tema de los robos, se debe destacar que otra de las instituciones robadas fue el Liceo Bolivariano “Batalla de Taguanes”. En ese lugar, la Directora, no ofreció declaraciones pero, Melvin Gonzáles, vocero institucional de dicho plantel repudió los hechos violentos suscitados.
Recordó, que el año pasado fueron también victimas del hampa organizada al momento en que se robaron 16 computadoras de las cuales aún no han tenido respuesta en cuanto al proceso de investigación por parte del CICPC ni de la Gobernadora y mucho menos, de la autoridad única en educación, Marizol Noda.
“Este lunes, llegamos a la institución y la recibimos totalmente desvalijada en alguna de las oficinas. Presuntamente, se llevaron los dos video bens con los que contábamos y que es un recurso muy importante para nosotros, algunas laptos tipo Canaimas, entre otras cosas; es decir, hemos quedado sin recursos para las exposiciones”, alegó el estudiante.
¿Que pasa con la seguridad en los liceos, señora Marizol Noda? fue la interrogante que se planteó Gonzáles quien agregó, que como autoridad única debe ofrecer soluciones porque en diversas ocasiones le han hecho saber sobre esa problemática y Noda, les informa que se está reuniendo con los cuerpos de seguridad para pedirle apoyo; pero, “hasta el momento, no hemos visto resultados”.