( Nota de Prensa).- El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales,Elías Jaua, entregó 411 financiamientos al Poder Popular por parte del Banco del Pueblo Soberano, en la comuna La Veguita, ubicada en el sector socioproductivo de la parroquia Macarao, en el municipio Libertador del Distrito Capital.
Jaua expresó que, “hemos entregado en nombre del presidente Nicolás Maduro a esta unidad productiva, la cantidad de 411 financiamientos para mecánicos, costureras, carpinteros, panaderos, hombres y mujeres de trabajo, por un monto de 17.258.644 bolívares.”
El Ministro señaló, que en medio de la ofensiva imperial, las amenazas, las agresiones y la caída del precio del petróleo, este año se han financiado cerca de 3 mil millones de bolívares al Poder Popular.
“La revolución no se detiene porque los recursos que dejó el Comandante Chávez en manos del presidente Nicolás Maduro, tienen como prioridad al pueblo, la protección social y al salario. No nos van a detener, por más difícil que lo pongan, nosotros nos mantenemos luchando y venciendo”, aseveró Jaua.
Una de las costureras de la mesa de producción textil, Nancy Briceño, agradeció al Gobierno Nacional por el beneficio recibido, afirmando que en 40 años que tiene viviendo en la parroquia Macarao, no habían recibido ningún tipo de financiamiento o ayuda económica, por lo que invitó a la comunidad a seguir trabajando con empeño y poner en alto el nombre de la Patria.
Cabe destacar, que la comuna La Veguita es el espacio territorial donde el pueblo gobierna directamente dentro de la parroquia Macarao. Es una comunidad productiva que satisface necesidades para toda la comunidad, no solo para las comunas, también para el sistema social, debido a que se encargan de la confección de uniformes, morrales y también prendas de vestir a un precio justo.
Adicionalmente, el Servicio del Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), hizo entrega de dos financiamientos a dos Consejos Comunales por un monto de 7.837.776 bolívares, lo que sumó la cantidad 413 créditos entregados al Poder Popular en el Distrito Capital, siendo 411 para ámbitos socioproductivos y dos para ámbitos sociales.
Entre las parroquias beneficiadas por este financiamiento, además de Macarao, se encuentran: Antímano, Caricuao, El Paraíso, La Vega, 23 de Enero y San Juan, por un monto total de 25.096.421 bolívares.