El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, declaró este domingo que es muy difícil que alguien pueda gobernar Venezuela sin pensar en el Psuv o el chavismo.
“Sería imposible en Venezuela gobernar sin el chavismo, sin la cultura chavista”.
La amnistía sería criminal
Diosdado Cabello, entrevistado este domingo por el periodista Cralos Croes, señaló que el presidente Chávez dio una amnistía tras el Golpe de Estado de 2002, pero quien e están detrás de los últimos planes contra el Gobierno de Maduro son las mismas personas que ya gozaron del beneficio de esta medida.
Cabello aseguró que sería criminal en una amnistía en este momento y citó a Bolívar, quien alguna vez criticó que los perdones habían sido los causantes de nuevas conspiraciones.
Por otra parte, afirmó que si no hay justicia, no habrá paz nunca y quienes creen que sus caprichos van a ser resueltos con golpes de Estado seguirán actuando.
“Si nosotros perdonamos eso, es una cachetada al pueblo”.
Es difícil dialogar con alguien que no tiene palabra
El Vicepresidente de la Psuv expresó que difícil encontrar en la oposición a alguien que diga algún cosa y la mantenga y, en esas condiciones, considera que no se puede tener un diálogo.
Indicó que dentro de la oposición venezolana no hay com quien se pueda hablar.
Cabello reiteró que el chavismo no se detendrá en su plan de construir el socialismo y se tomarán medidas y decisiones al respecto, para que el país produzca y no se prosiga en el aprovechamiento de los recursos del Estado.
El diputado por el Psuv señaló que el 98% de los candidatos a diputados de la oposición son empresarios y, en su opinión, deberían dedicarse a sus empresas o a hacer política.
“Ser empresario y ser político no cuadra”.
Cabello sostuvo que ambas actividades propician lo que pasaba antes en el congreso: que las leyes llegaban elaboradas desde los bufetes.
AVN