El brasileño “Nelsinho” Piquet (NEXTEV TCR) se proclamó este domingo primer campeón mundial de Fórmula E, el nuevo certamen de coches con motor eléctrico, al acabar séptimo este domingo el ePrix de Londres que ganó el inglés Sam Bird (Virgin) y en el que el suizo Sebastien Buemi (e.dams Renault) fue quinto.
De esa forma, “Nelsinho”, hijo del triple campeón mundial de F1 Nelson Piquet, que había arrancado decimosexto en parrilla y remontó nueve puestos, mantuvo el liderato del campeonato, por un solo punto de ventaja frente a Buemi, que, después de haber ganado el sábado la primera de las dos pruebas disputadas en el circuito urbano del Battersea Park londinense, arrancó sexto y sólo pudo mejorar un puesto su clasificación final.
Tras la última de las once carreras que integraron el primer campeonato eléctrico de la historia -prueba que ganó el inglés Sam Bird (Virgin), con 6,973 segundos de ventaja sobre el belga Jerome D’Ambrossio (Dragon Racing) y 9,430 respecto al francés Loic Duval (Dragon Racing)-, Piquet se proclamó campeón del mundo de Fórmula E con 144 puntos, uno más que Buemi, mientras que su compatriota Luca di Grassi (Audi Sport Abt), sexto este domingo en Londres, acabó tercero en la general, con 133.
Otro brasileño, Bruno Senna (Mahindra Racing) fue cuarto en la carrera de este domingo en la capital del Reino Unido, que finalizó por delante de Buemi, Di Grassi y Piquet; y en la que el mexicano Salvador Durán (Amlin Aguri) acabó octavo.
También entraron en los puntos Oliver Turvey, el compañero de equipo de ‘Nelsinho’, que fue noveno; y el francés Nicolas Prost (e.dams Renault), décimo en la última carrera de la temporada. Agencia